BRAVO por el Lamino Kirol Kluba y Arratia Raid Taldea. Nos juntamos casi 200 personas en Saldropo

La marcha de orientación que estaba prevista para el 28 de octubre, y se suspendió como consecuencia de la climatología, se celebró ayer día 2 de diciembre en Saldropo.

La organización corrió a cargo de Lamino Kirol Kluba y Arratia Raid Taldea quienes habían previsto diferentes opciones para poder acudir en grupo, en familia o solo. Por un lado, estuvo la opción de recorrido largo con 16 kilómetros y 800 metros de desnivel y, por otro lado, el recorrido corto con 9 kilómetros y 400 metros de desnivel. Y todo ello con sorpresas: cascadas, cuevas, …, parajes secretos del entorno del Gorbeia.

Nos juntamos casi 200 personas en Saldropo, familias y niños y niñas entre otros, y antes de la hora de salida algunos ya estaban rondando y deseando que la marcha comenzara. Expertos, no tan expertos y novatos, abundó la diversidad y el barro, en los accesos al paso de Atxuri principalmente, fue gran protagonista debido a las lluvias de los últimos días. El día empezó frío, pero tras la primera subida y ya en altura cambió agradeciéndose el calorcito que vino de la mano de un resol que aportó su grano de arena para que todos se fueran a casa con un grato recuerdo.

Agradecer a la organización todo el trabajo que han realizado, no solo el que se vio sino también por el que no se vio: muy duras las condiciones meteorológicas el sábado mientras colocaban las balizas, hoy están trabajando para retirarlas, y dar avituallamiento y comida final a un grupo grande de gente cuando los inscritos el viernes eran justo la mitad … nadie se quedó sin probar el riquísimo caldo casero que habían preparado acompañado de zancarrón con tomate y un pan de hogaza de pueblo exquisito … ¡y todo ello con una sonrisa!

BRAVO por el Lamino Kirol Kluba y Arratia Raid Taldea.

Noticias Relacionadas

ORIENTACIÓN

ORIENTACIÓN

Los jóvenes de Euskadi realizan entrenamientos de ORIENTACIÓN en el PARQUE NATURAL de PAGOETA