En los últimos tiempos, una de las modalidades en montaña que más auge está experimentando es el descenso de barrancos. Conscientes de ello, durante el año 2020 la Federación Vasca de Montaña ha decidido poner en marcha un área que se dedique de manera exclusiva al barranquismo.
La principal finalidad de la FVM es difundir la práctica deportiva de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Para lograr este objetivo, es vital saber la opinión, los hábitos y las necesidades de los deportistas que ya practican la actividad.
Por medio de la presente encuesta, se ha podido conocer mejor a los barranquistas y sus demandas. Tras analizar los resultados, se trabajará para mejorar la práctica del barranquismo en la CAPV, teniendo como punto de partida siempre las dos premisas fundamentales ya mencionadas; seguridad y respeto por el medio ambiente.
** Tras la reunión del pasado 27 de enero de 2021 entre responsables de la EMF y responsables del departamento de medio ambiente de la Diputación Foral de Alava se han obtenido permisos para proceder a la mejora de la seguridad para los barranquistas en la cueva de “La Lece”