Crónica

Han pasado 65 años desde aquel 30 de octubre de 1955 y la comunidad mendizale seguimos acudiendo a nuestra cita con el “faro del montañismo vasco” todos los terceros domingos del mes de septiembre.

Está siendo un año complicado y aun así no podíamos faltar a este encuentro para rendir un pequeño homenaje a

ARITZ FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Él siempre siguió un camino, su propio camino, y sobre todo vivió un sueño, su propio sueño. Aceptemos lo ocurrido como parte de ello.

A pesar de las circunstancias desde Besaide Mendizale Elkartea y Euskal Mendizale Federazioa hemos valorado la situación actual y hemos considerado que Aritz se merecía un esfuerzo, esfuerzo que hemos concretado en lo meramente necesario para homenajearle respetando las medidas sanitarias actualmente recomendadas por las autoridades.

Desde lo más alto de las montañas tanto él como otros muchos compañeros y guías que tomaron uno de los trenes anteriores habrán seguido el sonido acompasado de la txalaparta, los bertsos, la dantza, un pequeño concierto, … seguro que se merecen eso y más.

Podemos cerrar los ojos y rezar para que vuelvan …

o podemos abrirlos y ver todo lo que nos han dejado

Hasta siempre!

En nombre de toda la comunidad mendizale enviamos un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos de los montañeros homenajeados.


Noticias Relacionadas

PLAN DE SEGURIDAD COVID-19: OROIPEN EGUNA / DÍA DEL RECUERDO

PLAN DE SEGURIDAD COVID-19: OROIPEN EGUNA / DÍA DEL RECUERDO

Este Plan de Seguridad COVID-19 ha sido elaborado por EMF para el Día del Recuerdo / Oroipen Eguna a celebrar el domingo día 20 de septiembre de 2020
DIA DEL RECUERDO / BESAIDE

DIA DEL RECUERDO / BESAIDE

Crónica y fotos
DIA DEL RECUERDO / Besaide

DIA DEL RECUERDO / Besaide

15 de septiembre 2019 / Club ORIXOL M.E. (ARAMAIO, Araba)
Día del Recuerdo 2018

Día del Recuerdo 2018

Club ERDELLA M.T. (ELORRIO, Bizkaia)