MARCHA DE ORIENTACIÓN DE LA EMF/FVM. 2019

Información General

VEN A CONOCER LOS BOSQUES MÁGICOS DE URBASA

Bosques decorados por hayas, robles centenarios, castaños, avellanos; animados por jabalís, corzos, búhos y zorros; humanizados por monasterios y dólmenes milenarios…; trabajados en pastizales por los que deambulan rebaños de ovejas latxas, vacas, yeguas y caballos; bosques mágicos en los que surgen pueblos y caseríos, poblados por gentes con una forma de entender el mundo que les rodea

En cuanto al recorrido, habrá dos diferentes a elegir, y el que se sienta capaz los dos. No es competitivo, pero de todas formas cada uno elegirá como lo quiere hacer, ligero, rápido o de una forma más tranquila y familiar. Pero todos con el mismo objetivo aprender a orientarnos en el medio natural.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web de la EMF/FVM. El precio por participar será de 5€ los federados, y 8€ los no federados, siendo gratis para los menores de 18 años. Pero el nombre hay que darlo con el de los padres, en la web.

Plan del día

9h-11h Carpas de EMF junto al Camping Bihoitza

  • Recepción de participantes
  • Recogida de mapas y kit de orientación

10-11:30h Taller de orientación

  • Orientar un mapa
  • Tomar un rumbo en el mapa
  • Del mapa al terreno

11h Comienzo de la marcha

  • Dos circuitos a completar
    • A 10 km, desnivel 200m 3h aprox,10 balizas
    • B 6,5 km, desnivel 200m 2-3h aprox,8 balizas

14-15 Taller de orientación (resolver dudas)

14h Bolsa de comida con picnic-comida para cada participante en el centro de recepción.

18:30 cierre de la marcha y entrega de tarjetas. Recogida de regalos.

REGLAMENTO DE LA MARCHA

  1. La recepción de participantes se hará en la campa aledaña al camping bihoitza en Urbasa. Estará debidamente señalizada.
  2. En el caso de los menores, caso de que no vayan con sus padres, la aceptación deberá estar firmada por la madre/tutora, el padre/tutor.(Autorización para la participación) federarse a través de un club
  3. Se entregarán los mapas y las fichas de cada uno de los circuitos a los inscritos.
  4. Quien no tuviera brújula se le cederá una. Se recomienda traer brújula propia.
  5. Se tomará parte por equipos, mínimamente de dos personas.
  6. Al comienzo habrá un taller dedicado a resolver dudas y se dará una explicación mínima de en que consiste la marcha de orientación y como hay que resolver los problemas planteados en cada circuito. A mediodía en recepción se atenderán las dudas de orientación que surgan.
  7. En los mapas habrá información suficiente para encontrar las balizas y resolver el circuito-problema planteado.
  8. Al mapa se le añadirán unas tarjetas para marcar en cada baliza y cada tarjeta llevará la información necesaria en cuanto a distancias y rumbos para llegar a dichas balizas.
  9. No es una prueba competitiva.
  10. El objetivo fundamental es que los participantes adquieran destreza en la orientación con mapa y brújula.
  11. Basura: los participantes deben recoger en su mochila la basura que generen o depositarla en los recipientes que facilite la organización.
  12. Imprevistos: la organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto no previsto en estas bases.
  13. Foto y vídeo: siendo una actividad pública, se tomarán imágenes de vídeo o fotografía que podrán ser publicadas en la prensa y en la web de la Federación
  14. Aceptación: la inscripción en las pruebas conlleva la aceptación de estas bases.

 


RECOMENDACIONES

  • Si se viene en grupo se recomienda, compartir coche para que el impacto sea menor.
  • Es mejor hacer un circuito, aprovechar para comer el bocadillo y después el otro tras un breve descanso para reponer.
  • Hay que tomarse el tiempo necesario para leer bien el mapa trazar bien los rumbos y medir bien las distancias.
  • No sigas a otros marchadores, probablemente no tengan tu mismo circuito.
  • Además del picnic que portemos, si no es suficiente con el avituallamiento que te ofrecemos, en las inmediaciones hay un bar en el que podrás comprar lo que necesites
  • Habrá siempre alguien de la organización en los circuitos y te ayudarán.

Listado de inscritos

Cartel de la Prueba